Cortesía

Cortesía

Policía Nacional inició la inspección de autobuses escolares

Un total de 294 ya han sido inspeccionados, de cara al inicio del año lectivo 2024.


Como parte del Plan de Seguridad Escolar que ejecuta la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de cara al inicio del año lectivo 2024, en lo que va de enero se han inspeccionado 294 autobuses escolares, informaron las autoridades.

Este proceso de inspección se realiza en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, el Ministerio de Transporte a Infraestructura, Ministerio de educación y alcaldías municipales.

“Estamos inspeccionando ya a todos los vehículos que se dedican al transporte escolar, capacitando a estos conductores, así como los conocidos chaperones y chaperonas que acompañan a los estudiantes en esos vehículos, esto se hace con el objetivo de garantizar que los niños y adolescentes circulen con seguridad por las vías del país con vehículos que están óptimos para su circulación”, dijo el comisionado general Jaime Vanegas.

El objetivo de las autoridades, es garantizar que los estudiantes que utilizan el servicio de transporte escolar puedan viajar en condiciones y reducir el riesgo de accidentes de tránsito por fallas mecánicas, al evaluar en cada inspección un sinnúmero de requisitos esenciales que uno debe de cumplir la unidad de transporte.

“Sabemos muy bien que es parte de nuestra labor y de eso dependemos, por eso es primordial hacer el chequeo y cambios en cierto momento, dependiendo de nuestro vehículo hay que cambiar las piezas que no estén funcionando, no nos confiemos por el tiempo determinado, si estamos prestando un servicio a la población debemos ser responsables, entre ellos revisar los sistemas de transmisión y dirección ya que fundamentales”, dijo María Acevedo, directora de la escuela Eben-Ezer.

La experta añadió que es importante tener fuerza de voluntad para hacer estas revisiones y evitar los accidentes de tránsito, “la Policía Nacional hace mucho en obligar a la población para cumplir estas normas esenciales, pero nosotros también debemos de apoyar esta causa como conductores que somos”, comentó.

Cabe destacar que las autoridades realizan este proceso de inspecciones al transporte escolar a nivel nacional, previo al inicio de las clases programado este año en las escuelas públicas para este 29 de enero.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: