La periodista nicaragüense Fabiola Tercero./ Vos TV.

La periodista nicaragüense Fabiola Tercero./ Vos TV.

“El Rincón de Fabi”, un espacio que promueve la lectura e intercambio de libros

Desde sus inicios, la periodista nicaragüense Fabiola Tercero ha regalado más de 1,000 libros.


La promoción de la lectura y el intercambio de libros, ha sido la finalidad de Fabiola Tercero, periodista nicaragüense. Desde el 2017 ha logrado entregar más de 1,000 textos entre ciudadanos amantes de la lectura a través de la plataforma “El Rincón de Fabi”, aplicando como mecanismo el trueque o sorteos.

Todo empezó con transmisiones en vivo en sus redes sociales, donde a cambio de responder sus trivias obsequiaba los libros a sus seguidores.

“Todos los libros que tenía en esos primeros años los regalé rápido, ya los había leído y era momento de compartirlos, pero una vez que se me acabaron empecé a preguntarle a mis amigos si tenían libros y ellos me regalaron para seguir con la dinámica”, cuenta.

Tras reducir su impacto la pandemia de la Covid-19, Fabiola pidió autorización para iniciar trueques dentro de universidades, cafetines y otros sitios.

“Son más de 1,000 libros los que he regalado, pero las actividades han sido incontables, solo en el 2023, realizamos 10 actividades”, dice.

Al alcance de los lectores

Con esta iniciativa, la comunicadora espera contribuir para que los libros de cualquier género estén más al alcance de los lectores sin preocuparse por el precio, una de las principales barreras que tiene el nicaragüense.

“Ese es el reto de todo nicaragüense conseguir un libro nuevo, pero acá es caro, lo bueno en estos trueques es que te doy la posibilidad de ojear el libro, enamorarte de él, para que te lleves con el que tengas afinidad”, enfatiza Tercero.

Promueve la lectura

Otro objetivo es promover el hábito de la lectura como un elemento de distracción o placer.

“En la universidad muchos leemos por compromiso y para poder pasar las clases los libros que nos asignan, pero les recomiendo buscar libros de acuerdo a sus afinidades y hobbies, si te gusta el baile, libros de baile, de fútbol, libros de fútbol”, aconseja.

El primer intercambio de libros del 2024 será este sábado 20 de enero, en Kalita Café, desde las 2 pm a las 5 pm. Para participar puede llevar de uno a cinco libros con los que desee hacer trueque.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: