Referencial

Referencial

Autoridades lanzan campaña departamental "Verde que te quiero verde"

Se crearán 73 viveros en la zona de Bilwi y Waspán.


Un total de 260 hectáreas que han sido degradadas por el paso de huracanes en los últimos años, serán reforestadas con 1 millón de plantas en los municipios de Waspán y Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte nicaragüense, a través de la campaña departamental “Verde que te Quiero verde”.

La iniciativa ambiental fue lanzada recientemente la Universidad Uraccan del municipio de Bilwi en Puerto Cabezas.

“Nos estamos sumando a esta campaña con el fin de que nosotros pudiéramos aportar al menos un granito para que nuestra cobertura boscosa pudiera mantenerse, hay que recordar que nosotros fuimos impactados por cuatro huracanes y esto nos afectaron significativamente nuestra cobertura de bosque”, dijo Enrique Cordón, director de la sede Uraccan Bilwi.

Una de las principales estrategias de esta campaña es impulsar la creación de 73 viveros en Bilwi y la zona de Waspán a través del Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

“Eso se realiza en las primeres etapas de la Campaña Verde que te quiero verde y después están las jordanas de reforestación, las jornadas de educación ambiental que se realizan ya en las segundas etapas”, comentó Likia Hodgson, delegada departamental del Inafor.

Para Juney Díaz, del Movimiento Ambientalista Guardabarrancos, eso se realiza para la reforestación y ayudar con la limpieza de las playas y la comunidad, dentro y fuera de la universidad.

Esta campaña inició en el año 2022, como una respuesta por parte de instituciones gubernamentales ante las diferentes afectaciones que dejó a su paso el huracán Julia en los bosques latifoliados y pinares de esa región.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: