Cortesía

Cortesía

La piloto nicaragüense que sueña con ofrecer tours aéreos a destinos turísticos

Avanza pláticas con su equipo de trabajo para adquirir aeronaves adecuadas.


La piloto y empresaria nicaragüense Anielka Espino, está cada vez más cerca de fusionar sus dos pasiones en materia profesional, la aviación y su talento para los negocios, con la creación de su propia empresa que ofrecerá tours con vuelos aéreos desde Estados Unidos (EE.UU.) a Nicaragua y hacia distintos destinos a nivel mundial.

“La idea es que la gente pueda ir a destinos turísticos como la Bahamas y vivir una experiencia única, pero el sueño está bien grande, estamos hablando de aviones para varios pasajeros”, cuenta.

Actualmente, Anielka no tiene fecha exacta para la inauguración de su nuevo emprendimiento, sin embargo, asegura que ya está en pláticas con su equipo de trabajo y empresas que le puedan ofrecer las aeronaves adecuadas para su idea de negocio.

“Cuando inicié esta profesión si quien volar aviones corporativos, pero luego sentí que yo no quería sentirme que no estaba emprendiendo algo propio, yo decía prefiero rentar un avión y prefiero volar por hobby, creo que por eso he iniciado esta nueva etapa de querer tener mi propio negocio que tenga que ver con la aviación”, indica.

Su faceta de empresaria de la belleza

Esta empresaria originaria del municipio de Ocotal, además de dedicarse a la aviación piloteando aviones ala fija y helicópteros, sigue trabajando con su marca Buena Vida Nicaragua, en la que ofrece productos de belleza y cuidado personal a base de coco, negocio que también piensa expandir a otros países este año.

Ella asegura que la publicidad de boca en boca es lo único que le sigue permitiendo mejorar el producto y diversificarse.

“Tuvimos los productos en algunos centros comerciales en EE.UU., ahorita tengo en mente otro centro comercial en Miami, EE.UU., y me acabo de reunir esta semana pasada, para tener los productos en una universidad, van a estar en el gimnasio de la universidad, vamos a dar charla a los estudiantes, para que ellos se unan también y se puedan afiliar a la marca”, refiere.

Sin miedo al éxito

A pesar del éxito logrado en la aviación y en su empresa, Anielka asegura no dejar atrás sus orígenes y desea inspirar a otras mujeres para que al igual que ella no etiquete con géneros ninguna profesión y logren cumplir sus sueños.

“Cuando tenía los 17 años, pues había miedo de parte de mis padres, no querían que estudiará esa carrera, pero luego ya había pasado el tiempo y fueron aceptando su decisión”, asevera.

La joven rememora que la creación de su emprendimiento coincidió con su deseo de ser piloto, lo que permitió que ganara dinero y en un principio se pagará sus horas de vuelos.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: