Cortesía

Cortesía

Feria ganadera en el marco del 162 aniversario de que Matagalpa fue elevada ciudad

El evento reúne 32 emprendimientos y empresas comercializadoras de equipos, maquinarias y productos agropecuarios.


Matagalpa celebró el 162 aniversario de ser elevada a ciudad con la inauguración de la Feria Ganadera 2024, en la que participan diferentes sectores productivos del país, quienes presentaron más de 110 ejemplares de diferentes razas de ovinos, bovinos, caprinos y porcinos, señaló Geraldine Aragón, presidente del comité organizador.

“Esta cadena hace posible que este formato de feria pueda ir del corazón del campo a cada uno de los corazones de los departamentos y de los municipios que han sido seleccionados por el comité organizador”, manifestó.

Por su parte, el alcalde del departamento de Matagalpa, Sadrach Zeledón, enfatizó que la feria complementa la gran fiesta, la más grande del norte del país, con la celebración del aniversario de la ciudad.

En tanto, Juan Francisco Flores, productor del rancho San Sebastián María, adujo estar “contento por participar del evento, pese a que la creación del proyecto ganadero es reciente, se utiliza biotecnología reproductiva, como la transferencia de embriones, inseminación, entre otras prácticas que permiten mayor rendimiento en la ganadería”.

El evento reúne a 32 emprendimientos y empresas comercializadoras de equipos, maquinarias y productos agropecuarios, así como 29 ganaderías criadoras de razas que buscan dinamizar la economía de Matagalpa y sus municipios.

Esta feria, que concluye el próximo 18 de febrero, también aglutina a ganaderos de León, Boaco, Granada, entre otros departamentos del país, quienes tienen la oportunidad de exponer sus mejores ejemplares.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: