Cortesía

Cortesía

Prevén cosechar 200 toneladas de cacao, según productores de Siuna

Actualmente, el rubro está en el pico alto con acopio de hasta mil quintales al mes.


El presidente de la Cooperativa Copesiuna R.L, Fermín Estrada, destacó que proyectan sacar unas 200 toneladas métricas de cacao seco de la cosecha 2023/2024.

A esta asociación, están agremiados más de 100 productores. El presidente de la cooperativa destacó que ha sido una buena temporada para la cooperativa, ya que podrán exportar 120 toneladas métricas de cacao seco hacia Alemania, y unas 80 toneladas para el mercado nacional.

Resaltó que, actualmente, el rubro está en el pico alto, con acopio de hasta mil quintales al mes, con un precio de 200 dólares, siendo un precio bastante bueno para el sector.

“Podemos decir que tenemos mucha expectativa positiva para este 2024, tenemos la meta este año es lograr crecer a unas 400 manzanas de nuevas áreas de cultivo, a fin de mejorar y ampliar nuestra capacidad de producción, dando ese salto de calidad para nuestro mercado”, dijo Estrada.

La cooperativa tuvo un crecimiento de asociados de 60 a 120, misma que se ubica a 18 kilómetros del casco urbano de Siuna y acopia cacao de unas 32 comunidades productivas.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: