Cortesía

Cortesía

Inician sin incidencias elecciones regionales en el Caribe nicaragüense

Se habilitaron 751 Juntas Receptoras de Votos, en los 308 Centros de Votación.


Desde las 7:00 de la mañana iniciaron las elecciones regionales en la Costa Caribe Sur y Norte, en donde ciudadanos de los Pueblos Indígenas Originarios y Afrodescendientes están asistiendo a los Centros de Votación y sus respectivas Juntas Receptoras de Votos.

Estos son los novenos comicios celebrados en el Caribe, donde están habilitadas 751 Juntas Receptoras de Votos, en los 308 Centros de Votación, de las 30 circunscripciones electorales correspondientes para ambas Regiones.

Primero se verifican

El primer paso ejecutado por los ciudadanos, fue ser verificados en el Quiosco Tecnológico, habilitado para orientarles de forma eficiente y posteriormente pasaban a las urnas a elegir a los hombres y mujeres que gobernarán los concejos regionales.

"Estoy viendo muy diferente porque está más ordenado. Porque antes yo ejercía mi voto y tenía que buscar en el padrón y ahora venimos al quiosco y es más rápido", comentó Abraham Brenes a medios de comunicación locales tras ejercer su derecho al voto en el Centro Escolar Costeño, de la comunidad El Cocal, en la zona urbana del municipio de Bilwi.

En toda la región del Caribe Sur para este proceso electoral se habilitaron 95 Centros de Votación, con un total 224 Juntas Receptoras de Votos.

Otro escenario es el municipio de Bluefields, donde se habilitaron 27 Centros de Votación, en los cuales hay 84 Juntas Receptoras de Votos en 17 barrios.

El delegado Presidencial del Caribe Sur del Gobierno de Nicaragua, Johnny Hodgson, fue uno de los primeros en ejercer aduciendo que este proceso se realiza en las mejores condiciones para que el pueblo acuda a ejercer su derecho.

"Está es la novena vez que tenemos el derecho de elegir a nuestras autoridades en la región, de las 9 veces (incluye hoy) que se han realizado, como FSLN hemos perdido 6, las 2 últimas la hemos ganado y está novena esperamos ganar, sería la tercera que ganamos de forma consecutiva", explicó.

De momento el Consejo Supremo Electoral (CSE) no reporta ninguna incidencia en los centros que abrieron sus puertas.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: