Cortesía

Cortesía

17 personas fallecieron por accidentes de tránsito en la última semana

También se registraron 1,169 colisiones en todo el país.


17 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante la última semana, que comprende del 26 de febrero al domingo 03 de marzo, de acuerdo al informe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).

En este mismo periodo, la institución también registró 1,169 colisiones en todo el país, incrementando en 12 los lesionados y en tres las personas fallecidas, en comparación a la semana anterior.

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, dio a conocer que nueve de las muertes fueron por exceso de velocidad, siete por estado de embriaguez y un giro indebido, lo que constituyó a desatender las señales de tránsito.

Entre las causas de muertes por accidentes de tránsito sigue incidiendo el exceso de velocidad y el estado de embriaguez.

“De estas multas y pruebas de alcoholemia se involucran a las motocicletas, ocupamos un total de 242 motocicletas a personas que conducían en estado de embriaguez y que conducían sin documentación pertinente, 28 conductores fueron trasladados a las unidades policiales y 1,510 conductores fueron multados por conducir sin el casco de protección poniendo en riesgo sus vidas”, agregó Vanegas.

La institución reiteró los avances de la Campaña Nacional “Salva tu Vida” en la que se realizaron 1,928 visitas casa a casa y se hizo la entrega de la cartilla de educación vial para la protección de la vida.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: