Perla Gutiérrez

Perla Gutiérrez

Vos TV recibe premio de la UCC por promover el turismo nacional

La actividad estuvo enmarcada en el 60 aniversario de fundación de dicha universidad.


Vos TV, el canal del orgullo nicaragüense, fue premiado este jueves, por la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), gracias a su compromiso con el desarrollo turístico de Nicaragua.

Marvin Jiménez Ruiz, vicerrector general de la UCC destacó que el reconocimiento se hace a los medios de comunicación que han incluido en su narrativa el tema del turismo y por su aporte en la divulgación.

“Después de la pandemia el turismo fue golpeado, no solamente en Nicaragua, sino en todo el mundo, para nosotros es importante que los medios de comunicación en su narrativa, en sus retóricas, puedan destacar el turismo nuevamente”, añadió.

También puntualizó que el turismo debería ser declarado prioridad nacional porque además de ser fuente de ingresos, representa esperanza para las localidades.

“Representa el turismo cultural, turismo ambiental, que se preserve, que cuando los turistas lleguen a las comunidades las conozcan”, añadió.

La actividad estuvo enmarcada en el 60 aniversario de la UCC y en el Día Nacional del Periodista, una actividad animada por el cantante Nieves Martínez.

Medios televisivos, radiales, entre otros, también recibieron reconocimientos, por su iniciativa y promoción del turismo nacional.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube