Referencial

Referencial

Prevén significativo aumento en el turismo de Nicaragua para este 2024

Nicaragua se sitúa como el segundo país más visitado de la región, después de El Salvador.


En el último trimestre de 2023, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo proyectó un aumento significativo en la afluencia de visitantes a Nicaragua, situándola como el segundo país más visitado de la región, después de El Salvador.

Antonio Armas, empresario turístico, destaca que este incremento proyectado de 142 % para 2024, es una excelente noticia para el país y resalta el impacto positivo en sectores como renta de automóviles, transporte turístico, operadoras turísticas, restaurantes, bares, discotecas y hoteles, incluyendo plataformas populares como Airbnb.

En términos de atracciones turísticas para Semana Santa, Armas menciona destinos tradicionales como San Juan del Sur, Tola, la Isla de Ometepe, las playas del Pacífico y destaca nuevas inversiones en infraestructura turística en Chinandega, León y San Juan del Sur, diversificando la oferta para los visitantes.

En cuanto a las medidas de seguridad y sanitarias, el empresario asegura que Nicaragua ha mantenido altos estándares en seguridad, incluso durante la pandemia. Muchos establecimientos turísticos continúan aplicando medidas como la sanitización de habitaciones y la oferta de alcohol gel para garantizar la protección de los turistas.

Sin embargo, ante la alta demanda y capacidad máxima de algunos hoteles, aconseja a los visitantes realizar reservaciones con anticipación, ya que más del 60% de las habitaciones en destinos populares ya están reservadas desde enero.

El experto turístico recuerda la importancia de un comportamiento respetuoso entre veraneantes durante estas vacaciones, de modo que sea una experiencia positiva para todos.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: