Cortesía

Cortesía

Plan de Seguridad de la Cosecha Cafetalera 2023-2024 concluye con éxito, según autoridades de Gobierno

Es una estrategia que tenía como fin que la actividad cafetalera del país se diera en las mejores condiciones de seguridad y estabilidad.


Las autoridades gubernamentales valoraron de exitoso el Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera Ciclo Productivo 2023-2024, mismo que fue clausurado con un acto en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería Permanente "General de Brigada Patricio Centeno", del Ejército de Nicaragua, ubicado en Apanás, Jinotega.

En ese sentido, el general Julio César Avilés, comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, destacó que “este objetivo ha sido exitosamente logrado, para que ustedes los trabajadores, cooperativas, pequeños, medianos y grandes productores de café cumplieran sus metas productivas”.

Por su parte, Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), en representación del presidente de la República para la clausura del plan, enfatizó que la economía nicaragüense continuó presentando una recuperación sostenida y expansión durante el año 2023.

El Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera, es una estrategia del Gobierno que se desarrolla con el fin de que la actividad cafetalera del país se diera en las mejores condiciones de seguridad y estabilidad.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube