Referencial

Referencial

Hallazgo de bebé en Managua es un acto deshumanizado, dice organización

En lo que va de este año, al menos tres niños han muerto producto de la violencia en Nicaragua.


La organización Quincho Barrilete señala que en el caso del reciente hallazgo del cuerpo de un bebé en Villa Rafaela Herrera, en Managua, las autoridades podrían considerar ciertos aspectos en el proceso de investigación para dar con el paradero de los responsables de este condenable acto.

El cuerpo de un bebé fue encontrado a eso de las 10 de la mañana de este jueves, en el interior de una bolsa de supermercado con manchas de sangre, con una aparente herida en el cuello y rodeado de basura, en el bulevar ubicado de los semáforos de la Villa Rafaela Herrera, una cuadra al norte, en el Distrito 7 de Managua, según reportó una radio oficial.

"Estamos frente a un acto deshumanizado y que bajo ningún punto de vista podrá ser justificado por las autoridades judiciales y sociales de nuestro país", dijo Karla Nicaragua, asesora legal de la Asociación Quincho Barrilete.

El registro de cámaras de seguridad y las rutas de recolección de los desechos que realizan los camiones de la Alcaldía de Managua, podrían ser claves para esclarecer el crimen contra el bebé, señaló Nicaragua.

“Ahorita hay cualquier tipo de hipótesis, no vamos a decir que fueron los padres que lo asesinaron, pero bueno ¿Dónde estaban los padres de este niño o fue sacado de su núcleo familiar?, ¿Fue víctima de algún delito de trata de personas o vendido sus órganos? Hay tantas cosas alrededor de este tema que hay que investigar”, agregó.

Deshumanización

A esta organización defensora de los derechos de la niñez y la adolescencia, le preocupa que en lo que va de este año al menos tres niños hayan muerto producto de la violencia en Nicaragua.

“Estamos viviendo una descomposición social, habría que ver si hay situaciones que están incidiendo a nivel social y psíquico en madres y padres de familia, de encontrar algo allí, realmente advertirles a los sistemas de salud que deben de estar mejor preparados para ese tipo de asistencia para las personas que la requieren”, manifestó.

Un caso reciente fue el de un niño de cinco años de edad que fue asesinado por su madrastra en comarca La Concepción, municipio Muelle de los Bueyes, en la Costa Caribe Sur, el pasado 27 de febrero.

El pasado jueves, Azucena Amador Urbina, de 26 años, admitió ser responsable de este crimen y fue condenada a 26 años de prisión.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: