referencial

referencial

La importancia de utilizar protector solar durante todo el año

Entre los beneficios, ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel, explica dermatóloga.


La piel es una de las partes del cuerpo que amerita de muchos cuidados, es por ello la importacia de protegerla y nada mejor que usando protector solar, una práctica que debe realizarse todo el tiempo, ya que esta barrera que protege de la radiación ultravioleta del sol debe aplicarse durante el invierno, incluso cuando está nublado, explicó la doctora Tania Teller, dermatóloga.

“Como todo nicaragüense, la costumbre, o la cultura que tenemos es que pensamos solo en protector solar cuando vamos a la playa, sin embargo, debe utilizarse los 365 días del año”, recomendó.

La doctora explicó que, lo más peligroso al recibir la radicación solar, es que es acumulativa, es decir, que el sol que recibo hoy se irá acumulando en la piel y dependiendo de la cantidad que se acumule a lo largo de la vida, estaremos propensos a un cáncer de piel o manchas.

La especialista, recomendó utilizar un protector que contengan un factor de protección solar (FPS) de 50 a más y para los niños y niñas sugiere usar uno acorde a su edad, además evitar la radiación ultravioleta “A” y “B”.

El nivel de FPS es un elemento de suma importancia del protector solar, pues no todas las pieles son iguales, aspectos como el tipo de esta o el tiempo que deseemos exponernos al sol nos ayudan a identificar cuál es el grado de protección requerido.

Otro de los beneficios de utilizar protector es que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel y previene las manchas.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: