referencial

referencial

¿Cómo vivir la Semana Santa desde la fe y el catolicismo?

El padre Óscar Chavarría, brinda algunas sugerencias para estos días en que la fe, amor y religión se mezclan.


La Semana Santa, es la fiesta cristiana que recuerda los últimos momentos de Cristo en la tierra: la Pasión, Muerte y la Resurrección; es decir, desde que llega a Jerusalén proclamado Salvador, hasta que es procesado, muerto y enterrado y resucita.

“Es una realidad de fe, por consiguiente, solo se entiende desde la fe, primero se nos invita a ver, vamos a ver procesiones, que nos recuerdan cuando Jesús entró en Jerusalén, los últimos caminos con los discípulos...”, refiere el sacerdote Óscar Chavarría.

El religioso menciona que también los fieles católicos estos días van a ver la institución de la Eucarística, el lavatorio de los pies, luego la procesión del silencio.

Sobre el Viernes Santo, el sacerdote recalca que para muchos es un día muy importante, por los momentos que se vive en la comunidad, como es el Viacrucis.

“Vamos a ver el Santo Entierro, luego viene el día del silencio, la Vigilia Pascual y la alegría de la Resurrección, que van haciendo que yo vea y que yo caminando, comience a tener una actitud que me haga retornar, revivir lo que vivió Jesús, si yo quiero rehacer mi vida en Cristo, lo primero que tengo que ver, es lo que él hizo por mí”, apunta.

“Hay que saber escuchar”

Para vivir una Semana Santa como Dios manda hay que saber escuchar, destaca el padre Óscar. “Todos estos días vamos a escuchar los relatos previos a la Pasión, la Muerte y Resurrección de Jesús, la escucha de la palabra va a ir haciendo que yo, primero me identifique con Jesucristo, que es mi Señor, mi mesías, mi Salvador”,dice.

El padre invita a los nicaragüenses a vivir una Semana Santa, Santa. “Una cosa muy importante, cuando uno quiere cambiar la actitud, que es la conversión, conviértete y cree en el evangelio, “recuerda que del polvo eres y al polvo volverás", se nos invita y se nos dice, que la Iglesia siempre ha enseñado que este tiempo es un tiempo de ayuno…yo puedo ofrecerle al Señor muchas cosas actitudes negativas y hacer un balance, hacer cada día una cosa positiva", dice.