Cortesía

Cortesía

Reportan más derrumbes en el cráter Santiago

El ultimo se registró la madrugada de este 28 de marzo.


Continúan los derrumbes en el interior del cráter Santiago, en el volcán Masaya, el ultimo ocurrió la madrugada de este 28 de marzo 2024 en el borde este del intra cráter lo que pudo haber obstruido parcialmente el único respiradero activo, según indica Geografía de Nicaragua, una plataforma que facilita información geográfica del país.

El análisis explica que, el respiradero principal se encuentra totalmente obstruido y se observa que el material depositado sobre el mismo se encuentra muy estable, es decir, no presenta hundimientos.

Estimaciones de los expertos señalan que, “por las características del coloso, se podría esperar que el volcán realice explosiones a finales del mes de mayo o inicios de junio, cuando la presión interna sobrepase la presión que ejerce el material de derrumbe, que calculamos tiene un espesor de entre 20 y 40 metros de altura”.

Esta proyección se basa en los datos actuales del volcán y que la adición o cambios de otros factores podrían llevar a una erupción antes de lo esperado o inclusive posterior, según información del mencionado sitio.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: