Cortesía

Cortesía

Conductores deben ser evaluados antes de ser contratados, dice instructora de manejo

En un accidente de tránsito, la responsabilidad recae sobre la compañía que contrata este tipo de personal.


En una calle de Matagalpa, un camión repartidor de bebidas impactó con un microbús que brinda servicio escolar y una vivienda, el pesado vehículo al parecer presentó desperfectos mecánicos que generaron que fuera en retroceso.

Ante este suceso, las empresas que contratan personal para conducir vehículos livianos o pesados primero deben realizar una evaluación para poner a prueba las habilidades necesarias que requiere este oficio, sugiere María Acevedo, directora de la Escuela de manejo Eben-Ezer, en Managua.

“Ante todo, el propietario de un vehículo que presta dicho servicio y que va a contratar personal tiene que hacer una evaluación para conocer la forma en que conduce y también evaluar el chequeo del vehículo”, mencionó.

Acevedo sostuvo que, en estos casos, la responsabilidad recae sobre el dueño del automotor, es decir, la compañía que contrata este tipo de personal que, algunas veces, no tiene la suficiente capacidad para ejercer este trabajo.

La instructora refirió que, en este hecho, probablemente existió falta de pericia técnica por parte del conductor, “la mayoría de nuestros conductores consideran que por tener una licencia de conducir es suficiente, pero en realidad conducir va más allá de portar un documento”.

El chequeo del vehículo, mantenimiento en tiempo y forma, así como la compra de repuestos genuinos, son parte de las recomendaciones que brindó la especialista para evitar situaciones que puedan resultar en un accidente de tránsito.

En este incidente no se registraron víctimas humanas, solo cuantiosos daños materiales, en tanto, las autoridades policiales se presentaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: