Lorenzo Vega/ VOS TV

Lorenzo Vega/ VOS TV

Maestro bilingüe reta a los nicas a aprender inglés, ¿te apuntás?

Josué Hernández sale a las calles y regala dinero en efectivo a los managuas que aceptan el desafío, una forma de motivarlos.


Cuando Josué Hernández, visita cualquier zona de Managua, su objetivo es encontrar a nicaragüenses de cualquier edad que puedan sostener una conversación con él mediante el idioma inglés, a cambio les regala 100, 200 o 300 córdobas.

Más allá de una obra caritativa, lo que Josué pretende es incentivar el estudio del “idioma universal” en los nicaragüenses, por ello desde hace dos meses sale a la calle acompañado de su primo, quien graba los videos que luego sube a TikTok, donde se aprecia a las personas que consigue al azar para que le contesten alguna interrogante en inglés.

“Algunos creen que es actuado, pero en realidad ustedes ya lo comprobaron, es de forma espontánea que escojo a alguien y le hago la pregunta y se quedan con el dinero, no les pido, lo devuelvan (…) La idea es incentivar a jóvenes, personas mayores a aprender este bonito idioma”, contó.

Hernández desde el 2021 brinda clases en inglés mediante el uso del TikTok en su sitio English Club 21 a precios que considera son módicos en relación con los que ofrecen las academias convencionales, pero decidió también salir del aula de clase virtual.

“Actualmente, las clases están pre grabadas en mi TikTok, usted se va a la pestaña series y puede acceder clases del primer al tercer nivel a precios bastante cómodo de 5 dólares con 11 centavos, en otras academias son casi 150 dólares que se tienen que invertir”, añadió.

El maestro, ahora 37 años de edad, originario de Managua, aprendió inglés hace 12 años en la Universidad Centroamericana (UCA), ahora Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, cuando su padre le regalo 100 dólares y con ello pagó el primer nivel en esa alma mater, luego los siguientes niveles los hizo en otra academia, que se ubicaba cerca del centro de labores de su madre.

“Increíblemente, quede en el nivel tres en esa fecha, pero ya no había dinero para pagarla, entonces una familia de norteamericanos que vivían en Matagalpa y deseaban abrir una iglesia, me reclutaron para que fuera su intérprete, me adoptaron con su familia y 11 hijos, allí aprendí el resto practicando mucho”, contó.

El primer sitio en donde Josué grabó un video que se viralizó fue en la parada de buses de Metrocentro, en donde un joven, al aceptar el reto y decirle en inglés “estoy esperando la ruta”, se ganó 100 córdobas.

Pero incluso centro comercial y empresas transnacionales de comida han sido escenario perfecto de su reto.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube