Foto Jimmy Romero.

Foto Jimmy Romero.

Chile destina US$300 mil dólares a Nicaragua, Perú y Panamá en proyecto CompiteMAS


Un total de 300 mil dólares ha destinado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a 3 países de Latinoamérica: Nicaragua, Perú y Panamá; para la ejecución del proyecto CompiteMAS que busca fomentar la competitividad en las pymes del sector lácteos, cacao, porcino y café.

"El programa buscar generar mayor empleo, oportunidades de exportar, encontrar nuevos mercados y alianzas", refiere Ronald Fonseca, director del Centro de Producción Más Limpia

La embajadora de Chile para Nicaragua, Marisol Pérez Carranza, refirió que dentro de los objetivos de la política exterior de su país está el desarrollo integral de todas las naciones de Centroamérica y Latinoamérica para aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

El proyecto beneficia a 12 pymes nicaragüenses que recibirán asistencia técnica y fortalecimiento de sus capacidades que haga a las empresas más competitivas y sostenibles en el mercado.

Esta iniciativa se viene ejecutando desde el año 2011 en países en subdesarrollo con la intención de impulsar políticas de desarrollo a través de las empresas de estas naciones.