Rompiendo Barreras, la nueva propuesta audiovisual que trae VOSTV

Este 8 de mayo el canal del orgullo nicaragüense estrena programa dedicado a la inclusión de personas con discapacidad.


La iniciativa hace especial hincapié en el talento y la preparación, más allá de la discapacidad. Con esta finalidad, se ha impulsado la producción.

Gabriel Cuadra Holmann, atleta paralímpico nicaragüenses es el presentador de Rompiendo Barreras, quien a sus 24 años de edad ha sido merecedor de medallas de bronce, plata y oro en torneos paracentroamericanos e internacionales. Por negligencia médica, al nacer sufrió parálisis cerebral, pero gracias al apoyo de su madre y demás familiares, eso no ha sido obstáculo para cumplir sus sueños.

Lea: Nuevos cambios en la programación de VOSTV

A lo largo de 30 minutos comparte experiencias de personas con discapacidad que han logrado superar barreras en sus vida.

"Estamos muy contentos de poder llevar a nuestra teleaudiencia este nuevo proyecto de historias inspiradoras de personas con discapacidad, consideramos que toda sociedad debe ser inclusiva con las personas con discapacidad. Nuestra responsabilidad siendo el canal del orgullo nicaragüense es reafirmar nuestro compromiso con la sociedad, mostrando estas 32 historias de vida para contribuir a la sensibilización, inclusión social e integración laboral de las personas con discapacidad. Gabriel es uno de nuestros orgullos nacionales y estamos muy agradecidos de poder tenerlo como presentador del programa", destacó Vivian Vanessa Pellas, directora ejecutiva de VOSTV.

El lenguaje utilizado en el programa por el presentador ayuda a animar a todas aquellas personas que se han sentido algún momento como el propio presentador.

“Creemos que hablar de los sueños, de los cantos de la vida, del querer es poder, de los campeones, de los ejemplos de superación entre otros ayudan a enseñar que los objetivos pueden conseguirse”, señaló Gabriel Cuadra, presentador de Rompiendo Barrera.

Este programa recogerá a lo largo de 12 entregas de 30 minutos experiencias de integración de personas con discapacidad y convertirse en uno de los programas más importantes de autoayuda para estas personas que han nacido con alguna discapacidad o por alguna enfermedad o accidente de tránsito los dejó de esa condición, así lo señaló Yessenia Cortez, directora de contenido y programación en VOSTV.

En cada programa se entremezclarán tres casos distintos, tres personas que ejemplificarán la idea de superación que promueve Rompiendo Barreras. Las cámaras seguirán durante un día normal a sus protagonistas y mostrarán tanto sus tareas habituales en el ámbito laboral como detalles de su vida personal.

“Detrás de esta gran producción tenemos a un equipo humano de profesionales que han puesto su corazón a este proyecto que será el primer programa audiovisual en el país que habla de inclusión hacia las personas con discapacidad y sobre todo su guía, también una persona con discapacidad”, indicó Pellas.

El programa se estrenará este miércoles 8 de Mayo a las 9:00 de la noche y tendrá repris el domingo a las 8:00pm por VOSTV, el canal del orgullo nicaragüense.