Néstor Avendaño: un paro nacional no asegura una salida a la crisis sociopolítica

Estas son las razones que expone el economista:


La propuesta que ha dado a conocer la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de convocar a un paro nacional fue rechazada por el economista Néstor Avendaño quien explica que esta medida no abonaría en la solución del conflicto político, económico y social que enfrenta Nicaragua desde abril del año pasado.

Una persona que es economista, si propone un paro nacional está demostrando no ser economista, porque la solución que se persigue es un problema político para resolver los temas económicos y aquí se debe crear más confianza para no seguir afectando nuestra economía, explica Avendaño.

Por el actual conflicto, la economía del país ha entrado en un proceso de recesión incidiendo en la caída de la actividad industrial, comercial, financiera construcción e inversión.

Avendaño indicó que la medida viable que tendrían ambas partes para solucionar la crisis de Nicaragua es por medio del entendimiento y la flexibilidad que debe crearse en la mesa de diálogo que se retomó el pasado 27 de febrero de este año.

Desde que inició la crisis en abril de 2018, las empresas han despedido a unos 450 mil trabajadores por falta de ingresos y sostenibilidad económica.

Copades pronostica al finalizar el 2019 que Nicaragua decrecería un 9.4%, mientras que el Banco Central estima una caída promedio del 2%.