Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Obreros del sector cuero y calzado son capacitados por Inatec


Unos 1,400 talleres del sector cuero y calzado serán beneficiados en los próximos año por el programas de asistencia técnica que está ofertando El Tecnológico Nacional (Inatec).

Según Alejandro Delgado, presidente de este sector económico, el propósito del programa es tener a los obreros técnicos en las zapaterías y tenerías.

"En todo sector hay unos 4 mil colaboradores que se estarían incorporando al programa, pero en los primeros años se prepararán unos 300 trabajadores en las carreras técnicas del Inatec, dirigidas al sector cuero y calzado", expresó Delgado.

Delgado afirmó que la tecnificación permitirá que el sector incremente sus niveles de productividad y así poder aumentar la demanda del mercado internacional que exige calidad en el calzado.

"Por ejemplo en Costa Rica estamos vendiendo en el mercado zapatos con fibra termoplástico, botas militar y calzado casual", aseguró el presidente del sector cuero y calzado.

Este 2019 el sector cuero y calzado espera exportar un total de 56 mil pares de zapatos, que equivale a unos 3 millones de dólares en ventas. Los principales compradores son Costa Rica, Panamá, Guatemala y este año la industria busca abrirse mercado en Honduras y El Salvador.