Unicit realiza Feria de Ideas

Universidad asegura estar comprometida a formar emprendedores.


Más de 20 proyectos de innovación creados por estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit) participaron en la tercera edición de la Feria de Ideas Creativas que esta casa de estudios realiza.

Entre las innovaciones que destacaron en esta feria es la idea de tres estudiantes de la carrera de ingeniería en sistemas de crear una empresa desarrolladora de videojuegos.

“Tenemos pruebas alfa de lo que sería un juego sencillo, pero nos gustaría hacerlo más grande en el aspecto que queremos que sea un juego multiplataforma, ya sea no sólo en dispositivos móviles al mismo tiempo que en consolas y en computadoras. Gracias a esta pasión se puede elaborar una empresa”, destacó Joel Pérez, uno de los creadores de esta idea de emprendimiento.

Héctor Lacayo, rector de la Unicit, destacó que esta feria forma parte de una estrategia académica de la Unicit para promover la investigación e innovación en los estudiantes con miras a formar emprendedores.

“Es algo que nosotros como universidad queremos fortalecer y es parte de estas actividad el que nosotros podamos concretizar este tipo de proyectos, llevarlo a la realidad. Que los jóvenes no solamente queden en un proyecto ahorita sino que se logre concretar en negocio, en una solución especifica a la diferentes áreas de la sociedad o diferentes industrias”, dijo Lacayo.

La Unicit realiza ferias de innovación periódicamente a lo largo del año para motivar a sus estudiantes a innovar y abrirse camino a crear su propia empresa.