VOS TV

VOS TV

VOS TV realiza con éxito Taller Infantil “Reporteros y Presentadores” de Niños Cámara Acción


VOS TV realizó el primer taller de televisión dirigido a niños y niñas preseleccionados del casting para el Programa Niños, Cámara, Acción. La iniciativa busca formar a la niñez en temas de producción televisiva, pero también empoderarlos en sus derechos.

El taller para niños presentadores y reporteros contó con la participación de Educo Nicaragua para reforzar el tema de derechos humanos de los niños y niñas.

Dianca Corea, responsable de comunicación de Educo, aseguró que "este tipo de actividades son importantes para que los niños conozcan cuáles son sus derechos".

Yessenia Cortez, Directora de Programación y Contenido de VOS TV, expresó que "de este taller se seleccionará a los cuatro presentadores" oficiales del programa infantil”.

Los participante serán capaces de crear contenido creativo, además de saber sobre la historia de la televisión y conocer técnicas para crear sus propio material audiovisual de forma creativa y divertida.

María José Bonilla es una destacada niña que participó en el taller y afirmó sentirse "contenta de poder estar aquí porque estoy aprendiendo más sobre televisión y compartiendo con otros niños".

Al menos unos 200 niños participaron en la primera ronda del casting para el programa Niños Cámara Acción, de los cuales unos cincuenta avanzaron a la siguiente ronda y luego quedaron 20 seleccionados, que continúan en la carrera para convertirse en los presentadores estrellas de la televisión infantil de Nicaragua.

Los 20 preseleccionados este 09 de agosto grabarán el primer Programa de Niños Cámara Acción, de aquí se seleccionarán a los cuatro finalistas que serán el rostro del programa.

Este es un esfuerzo de Vostv en desarrollar y potenciar el talento de los niños y niñas que aspiran llegar a la pantalla chica.