ONU alerta por el cambio climático / Archivo

ONU alerta por el cambio climático / Archivo

ONU advierte que los últimos cinco años serán los más calurosos de la historia

La ONU está preocupada por el aumento de las temperaturas


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anticipa un futuro desalentador: Los últimos cinco años serán los más calurosos de la historia.

Según la ONU, la temperatura mundial promedio de 2015 a 2019 va en camino a convertirse en “la más alta de cualquier periodo de cinco años jamás registrado”.

“Se estima actualmente que estamos 1,1ºC por encima de la época pre-industrial (1850-1900) y +0,2ºC que en 2011-2015”, revela el informe “Unidos en la Ciencia” de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la cual es miembro de la ONU.

“Los efectos del cambio climático no se sienten de igual manera. Algunos países sienten algunos efectos, como canículas más intensas o inundaciones más graves, más temprano que los otros”, expresó ante medios de comunicación Stephen Belcher, científico jefe de la oficina meteorológica británica al presentar el informe.

Por su parte Leena Srivastava, una de las científicas que participó en la elaboración del informe dijo que los Estados deben actuar con urgencia ante el cambio climático y el calentamiento global.