Porcicultores apuestan a mejorar la calidad del producto /  Jimmy Romero

Porcicultores apuestan a mejorar la calidad del producto / Jimmy Romero

Porcicultores de Nicaragua apuestan a la calidad

Con esta iniciativa se busca que los porcicultores del país se capaciten


Un total de 120 porcicultores de Nicaragua participaron este viernes en la segunda jornada técnica porcina, en la que expertos nacionales abordaron temas como el manejo del parto, la productividad y la sostenibilidad del sector.

La jornada técnica es una iniciativa de la Asociación de Amigos Productores Porcícolas y pretende que el sector a corto plazo crezca de manera sostenida, al mejorar sus variedades genéticas de cerdos, tomando en cuenta que en Nicaragua solo existen 100 granjas que se están dedicando a esta actividad económica.


“Estamos dándoles las herramientas necesarias a los productores para que puedan llevar una producción de cerdo sostenible y lograr mejorar su productividad como granjas", resaltó el productor Lester Carcache.

Según datos oficiales, la crianza porcina en el país oscila en medio millón de inventarios y el 80% de las granjas están cumpliendo con los requerimientos fitosanitarios, para la comercialización interna y externa.


“Vimos la necesidad que tienen los porcicultores, es por eso que hoy estamos realizando la segunda jornada técnica en la que estamos explicando el manejo de la hembra en el parto, los riesgos que tienen las granjas para aumentar su productividad, además abordamos el tema de las enfermedades”, indicó Ronald Rojas.

La Asociación de Amigos Productores Porcícolas instó al resto de productores del país a acercarse a este proyecto para fomentar la industrialización del sector, el cual tiene grandes oportunidades en el mercado internacional.