La ciudad que pide a sus habitantes matar a las iguanas verdes

Las iguanas verdes han invadido tanto la ciudad que sus autoridades ruegan que las maten



Las autoridades de Florida solicitaron a sus residentes matar a las iguanas verdes "siempre que sea posible".

"Los propietarios de viviendas no necesitan un permiso para matar iguanas en su propiedad", recordó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida en un comunicado.

Los residentes de Florida están acostumbrados a convivir con caimanes, serpientes pitón, manatíes e iguanas verdes, estás últimas en esta zona se reproducen tan rápido que para controlarlas sus autoridades piden matarlas.

"FWC alienta a los propietarios a matar a las iguanas verdes en su propiedad siempre que sea posible", dijo la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre.

Según el comunicado, también es posible matar a las iguanas en 22 terrenos públicos que la FWC publicó en su página web.


"Destruyen la agricultura, debilitan las rutas, causan fallas en los transformadores eléctricos, pueden transmitir salmonela y ser un peligro de seguridad para la aviación", dijo a ABC News Joseph Wasilewski, experto en vida silvestre de la Universidad de Florida.

En Florida existen más de 40 especies de iguanas exóticas sin embargo para la que existe permiso de matarlas es para la iguana verde.

Según datos históricos, las iguanas llegaron a Florida en 1964 como resultado del comercio de animales y gracias a su clima subtropical y la escasez de predadores se reprodujeron con mucha rapidez.