Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Papa Francisco: "se debe poner a la mujer en el centro de la humanidad"

Te compartimos parte de la homilía que pronunció el Papa Francisco en la primer misa que ofició este 2020.


Durante la celebración de la primer misa correspondiente al año 2020, el Papa Francisco dirigió sus palabras a reinvindicar el papel que tiene la mujer en la sociedad, cuyo cuerpo actualmente se utiliza en "altares profanos".

"El cuerpo de la mujer debe ser liberado del consumismo, debe ser respetado y honrado", dijo el alto jerarca de la iglesia católica, quien explicó que en la mayoría de los casos se usa a la figura de la mujer como el centro de la "publicidad, el lucro, de la pornografía, explotado como un terreno a utilizar".

En cambio, recomendó el Pontífice se debe de poner a la mujer en el centro de la humanidad porque son "fuentes de vida" y que la salvación vino de ella.

"De cómo tratamos el cuerpo de la mujer comprendemos nuestro nivel de humanidad", destacó el Papa Francisco.

En línea con estas palabras, el Papa también se refirió al aumento de las migraciones e indicó que para tener un mundo mejor es necesario "una casa de paz y no un patio de batallas".

Destacó que se le debe dar más empoderamiento a las mujeres. "La mujer es donante y mediadora de paz y debe ser completamente involucrada en los procesos de toma de decisiones".