Presentadores de Niños Cámara Acción / Jessica Chávez

Presentadores de Niños Cámara Acción / Jessica Chávez

VOS TV trae nueva temporada de Niños Cámara Acción

Niños Cámara Acción es una producción exclusiva de Vos Tv


La pantalla de VOS TV, el canal del orgullo nicaragüense se complace en presentar una nueva temporada de Niños Cámara Acción, un programa lleno de aprendizaje, alegría, diversión y talento, realizado especialmente para los reyes del hogar.

Al ser un programa principalmente para niñas , niños y adolescentes, los protagonistas de esta producción también son niños y niñas, quienes con su participación promueven el ejercicio de sus derechos y que los menores nicaragüenses se sientan identificados y sean formados de manera positiva y con valores.


María José Bonilla, Camila Soza, Javier Cortez y Lindsay Mena, los acompañarán nuevamente en sus hogares como los protagonistas de esta nueva temporada de Niños Cámara Acción, un producto televisivo original de Vos TV, enfocado en la educación y los valores.

Estos cuatro presentadores fueron parte de la anterior temporada de Niños Cámara Acción, donde para ser seleccionados pasaron un arduo proceso de valoración, donde participaron más de 250 niños y niñas de Managua, Matagalpa, León, Chinandega, Masaya, Carazo, Granada y Rivas.

El carisma y personalidad de Camila, Javier, María José y Lindsay fue lo que los hizo sobresalir hasta convertirse en los rostros de este proyecto infantil.

Yessenia Cortez, Directora de Programación y Contenido de VOS TV, destacó la importancia de que en la televisión nacional exista un espacio donde la diversión y la imaginación de las niñas y niños, sea un motor que sirva para promover sus derechos y la educación, desde la perspectiva de las niñas y niños.

Niños Cámara Acción es llevado a la pantalla de Vos TV gracias a la colaboración de la organización Educo Nicaragua, a quien Vos TV agradece por creer en este proyecto.

“Como organización estamos convencidos que la niñez nicaragüense posee todo el potencial para construir, desarrollar y estructurar de forma proactiva su desarrollo y el cambio social de sus entornos (familia, comunidad y país), por esa razón como sociedad nicaragüense debemos seguir contribuyendo para crear espacios en los que las niñas y niños sean una generación del futuro que consolide valores, pensamientos críticos y sobre todo el conocimiento de sus derechos y deberes como ciudadanos activos de nuestro país. Educo contribuye a que sigan alcanzando espacios donde aporten al desarrollo colectivo de las sociedades, con mensajes propios que permitan continuar desmitificando que la niñez no puede participar, opinar y decidir; es por ello que nos unimos a este gran esfuerzo por seguir construyendo una sociedad con enfoque de derechos de la niñez”. así lo manifestó Mauricio Castillo Ortiz, director nacional de Educo en Nicaragua.

Educo, con más de 25 años de experiencia, actúa en Nicaragua a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, trabaja en un entorno para promover sociedades Justas y equitativas que garanticen su bienestar.

Yessica Chávez, productora de Niños Cámara Acción, asegura que en esta temporada el equipo del programa está con más entusiasmo y confianza porque los presentadores ya tuvieron su primera experiencia en la temporada anterior.

“Hemos mejorado mucho, pero también tenemos el reto de mejorar cada día. Nuestra principal audiencia son niñas y niños por eso en Pequeñas Voces, uno de nuestros segmentos, niñas y niños comparten sus aprendizajes y experiencias, principalmente en temas sobre derechos humanos y prevención de la violencia. Niños Cámara Acción es un programa que tiene mucho que mostrarle a los niños y niñas en la pantalla”, destacó Chávez.

Esta nueva temporada de Niños Cámara Acción es transmitida todos los sábados a las 8:00 de la mañana, con reprís los domingos en el mismo horario, pero en los próximos días estarán todos los programas disponibles en la aplicación de Vos Tv la cual ya puede descargar en su celular.