Fidel Moreno / Foto Cortesía

Fidel Moreno / Foto Cortesía

Fidel Moreno desaparece como directivo de Emipde

La decisión fue publicada el viernes en La Gaceta.


La Alcaldía de Managua ha resuelto modificar la Junta Directiva de la Empresa Municipal de Instalaciones y Promociones Deportivas (Emipde), eliminando el nombre de Fidel Moreno, secretario de la comuna capitalina, de la lista de directivos.

La resolución número 19-2019 publicada en el Diario Oficial La Gaceta, incluye a los Directores Generales de Infraestructura, Proyectos y Legal de la Alcaldía de Managua y Jennifer Porras, Secretaria del Consejo Municipal.

La salida de Fidel Moreno de la Junta Directiva fue aprobada en abril del año pasado y publicada este 31 de enero en la Gaceta.

Epidme fue creada en 2017 con el objetivo de velar por la construcción del Estadio de Beisbol Dennis Martínez, el Polideportivo Alexis Argüello y otras construcciones de atractivo turístico y deportivo en la capital.

Se presume que Moreno fue quitado de su cargo tras haber sido sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos con la ley Global Magnitsky, tras ser señalado por E.E.U.U. de participar en violaciones a los derechos humanos tras la crisis política de abril 2018 en Nicaragua.