Daniel Ortega y el jefe del Ejército de Nicaragua / Cortesía 19 digital.

Daniel Ortega y el jefe del Ejército de Nicaragua / Cortesía 19 digital.

Julio César Avilés asume su tercer período consecutivo al mando del Ejército de NIcaragua

El general fue prorrogado por el presidente Daniel Ortega


El general Julio César Avilés, asumió este viernes otros cinco años más al frente del Ejército de Nicaragua, al ser prorrogado por el presidente de la república, Daniel Ortega.

Durante su discurso, al asumir su tercer período consecutivo como comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés llamó a los nicaragüenses a “abandonar el odio” para garantizar estabilidad al país.

“Cumplir con la Constitución es garantía de la institucionalidad de este Ejército, al servicio de los sagrados intereses de todos los nicaragüenses”, dijo Avilés frente al presidente Ortega mientras era juramentado como jefe del Ejército.

Avilés toma otro período consecutivo en esta institución, mientras el Ejército de Nicaragua es fuertemente señalado por su postura durante las protestas antigubernamentales que estallaron en abril de 2018.



“Seguiremos altamente cohesionados, leales y sin dobleces, defendiendo los principios de independencia, soberanía y autodeterminación nacional, derechos irrenunciables de nuestro pueblo y fundamentos de la nación nicaragüense”, expresó Avilés la noche de este viernes durante la ceremonia de su nombramiento como jefe del Ejército por tercer periodo.

Julio César Avilés tomó la jefatura del Ejército de Nicaragua en febrero de 2010 y luego en 2014 fue reelecto en el cargo, algo que se ha prorrogado por cinco años más.