Nicaragua debuta ante Panamá en la súper ronda del premundial

Nicaragua inicia la súper ronda del premundial sub 23 de béisbol ante un viejo conocido del istmo centroamericano.


La selección nicaragüense de béisbol se impuso por pizarra de 2x1 a El Salvador para cerrar de forma invicta la fase de grupos del premundial sub 23. El conjunto pinolero registro 5 victorias en igual número de partidos para ser líder del grupo A.

Junto a Nicaragua clasifican también las selecciones de Venezuela y República Dominicana. En el sector B de la competencia el poderoso equipo de Cuba gano también sus 5 compromisos para clasificarse invicto junto al equipo de la isla clasifican Panamá y Colombia.

Así terminó el grupo de Nicaragua en el premundial

Nicaragua debuta ante los canaleros en súper ronda

El debut de Nicaragua en la siguiente instancia del premundial será ante Panamá una selección que siempre da guerra contra los pinoleros. Cabe mencionar que la tropa dirigida por Sandor Guido inicia la súper ronda con un balance de 2-0, ya que los éxitos ante equipos clasificados a esta ronda son acumulativos y Nicaragua venció a Venezuela y República Dominicana.

Con un triunfo más la selección azul y blanco estaría prácticamente asegurando su boleto para el mundial de la categoría que se disputará en México.

Calendario de la selección nacional en la súper ronda