Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

California declara estado de emergencia por el coronavirus

Estados Unidos reporta más de 130 casos de coronavirus


El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia en el territorio luego de que el numero de muertes por coronavirus aumentara en Estados Unidos.

Según Newsom, la decisión se tomó “para ayudar al estado a prepararse para una propagación más amplia del COVID-19”, nombre que ha otorgado la Organización Mundial de la Salud (OMS) al nuevo coronavirus.

California registró ayer la primera muerte por esta enfermedad, convirtiéndose en el segundo estado del país, con decesos por coronavirus. En Washington, se han registrado las otras 10 muertes.

"El estado de California está poniendo en marcha todos los niveles de la administración para ayudar a identificar los casos y frenar la propagación de este coronavirus", dijo Newsom en un comunicado.

El primer muerto en California por el coronavirus era una persona de edad avanzada del condado de Placer, según las autoridades sanitarias, tenía problemas de salud previos y probablemente había sido expuesto al coronavirus en un viaje en un crucero entre San Francisco y México.

El funcionario señaló que la proclamación de emergencia ayudará al estado a preparar aún más a las comunidades y el sistema de atención médica en caso de que la COVID-19 se extienda más.

Estados Unidos registra un total de 135 casos de coronavirus, siendo el país del continente americano con más casos, ante esta situación el presidente Donald Trump ordenó prohibir la entrada al país a todos aquellos que hayan visitado Irán en los últimos 14 días y ha dicho que estudia restringir también el acceso desde la frontera con México.