Nicolás Maduro / Cortesía

Nicolás Maduro / Cortesía

Nicolás Maduro responde a acusaciones de Estados Unidos

El Gobierno de Maduro señala a Estados Unidos de intentar un nuevo golpe de Estado


El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se pronunció la tarde de este jueves sobre la acusaciones por narcotráfico que emitió hoy Estados Unidos en su contra y otros once funcionarios venezolanos.

En una conferencia de prensa en la que estaban presente, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y Vladimir Padrino, jefe de las Fuerzas Armadas de Venezuela, Nicolás Maduro inició a hablar sobre los casos de coronavirus en el país, para luego referirse a las acusaciones en su contra, las cuales ha negado.

“Vengo denunciando desde Colombia… para matarme, para asesinar a Diosdado Cabello, para asesinar al general en jefe Vladimir Padrino López y a otros líderes políticos y sociales de Venezuela, para atacar objetivos estratégicos de servicios públicos”, expresó el mandatario.

Nicolás Maduro se pronunció luego que el ministro de relaciones de exteriores, Jorge Arreaza, denunciara que Estados Unidos intenta un nuevo “golpe de Estado” en contra del Gobierno venezolano.

“No somos cobardes, somos guerreros y vamos al combate. Milicia militar bolivariana alerta para el combate, donde haga falta, cuando haga falta y con toda la capacidad de combate que haga falta”, enfatizó Maduro.

Maduro asegura que está dispuesto a declararle la guerra a Estados Unidos.

“Hay que ser bien miserables para hacer estos cálculos en medio de la pandemia que esta abatiendo al mundo. Si un día el imperialismo se atreviera a tocarnos un pelo prepárense para la furia bolivariana que arrasaría con todos ustedes. Oligarquia colombiana, imperialismo norteamericano, no toquen al pueblo de Bolívar, ni un pelo, sabemos combatir, también con todas las formas de lucha”, señaló Maduro.

El Gobierno de Estados Unidos ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario venezolano Nicolás Maduro al ser acusado de narcotráfico en este país.

El Ejecutivo estadounidense además ofrece 10 millones de dólares por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.