Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Intur promueve campaña turística pese a emergencia por el coronavirus

La directora del Intur pidió promover los destinos turísticos para que sean visitados por los nicaragüenses


En medio de la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial por la propagación del coronavirus, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), está impulsando la campaña "Nicaragua Toda Dulce con Amor para Vos", la cual consiste en que los nicaragüenses visiten los distintos destinos del país, a falta de turistas extranjeros.

Anasha Campbell, co-directora del Intur, dijo a través de medios oficialistas que esta campaña se está realizando para "impulsar la visita de las familias nicaragüenses a los departamentos del país".

De acuerdo con la funcionaria, las actividades se estarán realizando, "haciendo énfasis en la parte comunicacional para que se conozcan las ofertas, actividades y destinos".

Anasha Campbell, solicitó el apoyo de las alcaldías de los distintos departamentos del país, para que desde sus redes sociales y plataformas digitales, divulguen los atractivos de los municipios, para que la población se anime a visitarlos.

"Esto no quita el esfuerzo que ustedes deben realizar para promover sus destinos, sus atractivos, sus actividades (...) es un esfuerzo conjunto al que todos debemos contribuir para fomentar el turismo interno, el turismo nacional (... ) con esta promoción permanente, sana y segura", afirmó Anasha Campbell.


La funcionaria dijo que durante el mes de mayo se estará promoviendo la visita a los departamentos de León, Granada, Rivas y la Costa Caribe.

Según Anasha Campbell, varios empresarios privados de la industria turística se han sumado a la campaña.

La funcionaria además destacó que se estarán tomando todas las medidas "necesarias" ante el coronavirus.

Esta campaña surge mientras hay un aumento en las denuncias por supuestos casos y muertes por coronavirus, las cuales no son reportadas por el Ministerio de la Salud (Minsa).

Nicaragua es el único país de la región que no ha presentado un plan para evitar la propagación del coronavirus, aunque 41 días después que se reportara el primer caso positivo de Covid-19, el Gobierno recomendó usar mascarillas y guardar la distancia, sin embargo, se sigue promoviendo que la población salga de sus viviendas, una acción que está en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).