Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Canciller alemana pide usar app para rastrear y combatir el Covid-19

Así es como funciona la aplicación móvil.


Angela Merkel, canciller de Alemania, recomendó a sus ciudadanos descargar y utilizar la aplicación que el gobierno creó para rastrear el coronavirus.

Según la canciller, el propósito de la app es detectar los vectores de infección para irrumpir las cadenas de contagios y es por ello que cuanto más gente la utilice mayor efectividad se obtendría para contener la enfermedad.

La app fue creada con el fin de detectar si los usuarios han estado a menos de dos metros de distancia durante un cierto tiempo.

Así, si una persona da positivo en una prueba de Covid-19 y lo registra en la aplicación, el sistema informa a otros usuarios que han estado cerca de una persona infectada.

Lea: Costa Rica: 11 contagiados de Covid-19 por asistir a un baby shower

Hasta el momento la aplicación móvil ha sido descargada nueve millones de veces.

La herramienta puede descargarse en cualquier teléfono móvil y no compromete los datos de sus usuarios, resaltó la canciller alemana.

Merkel advirtió que "lo más importante sigue siendo evitar nuevas infecciones desde el principio", lo que depende del comportamiento personal de cada uno, y ha recordado que el distanciamiento social, la higiene y las máscaras de protección siguen siendo herramientas imprescindibles para ello.

Datos oficiales reflejan que la pandemia del coronavirus en Alemania asciende a 189.135 personas contagiadas y 8.883 fallecidos, mientras en las últimas 24 horas en ese país se reportó 11 víctimas mortales y 601 casos confirmados, frente a los 16 fallecidos y los 770 contagios del fin de semana pasado.