Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Latinoamérica registra 2 millones de contagios por coronavirus

Así avanza el virus en el continente Americano.


La propagación del coronavirus se encuentra imparable en los países de América Latina, más de dos millones de personas se han contagiado con el nuevo virus, mientras algunas naciones trabajan en mecanismo de reapertura de sus economías.

Brasil y México son actualmente los países que registran cifras récords diarios de contagios y muertes.

El país sudamericano lidera los números de contagios con el millón de casos y la cifra de fallecidos está próxima a alcanzar los 50,000 ciudadanos.

En México, las autoridades contabilizaron en 24 horas poco más de 4,700 casos para un gran total de 175, 202 contagiados. Los muertos se elevaron a más de 20,000.

Esta nación tenía previsto este lunes reabrir los mercado, restaurantes y otros negocios, sin embargo, el cierre de estos establecimientos se mantendrá por una semana más.

A la lista de países de América Latina que están colapsando por los números de casos de la Covid-19 está también Chile, con 7,144 fallecidos, luego le sigue Perú con 250 mil casos y 7,461 decesos.

Mientras, en la región centroamericana, Costa Rica en las últimas semanas registró un ligero aumento de contagios de la enfermedad que está obligando a las autoridades a endurecer nuevamente las medidas de contención sanitaria y restricciones de movilidad.