Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Adolescente muere de peste bubónica tras comer marmota

En los últimos dos meses se han registrado al menos tres casos de peste bubónica


Un adolescente de 15 años murió a causa de la peste bubónica en Mongolia, informaron este miércoles las autoridades de salud.

De acuerdo con la información, las pruebas confirmaron que el joven, que vivía en la remota provincia al suroeste de Gobi-Altai, contrajo la enfermedad bacteriana después de cazar y comer una marmota.

“Pusimos en cuarentena a las primeras 15 personas que entraron en contacto con el fallecido y esas 15 personas están recibiendo tratamiento con antibióticos”, dijo a la prensa local, Narangerel Dorj, jefe de relaciones públicas del ministerio de salud.

El Gobierno de Mongolia impuso una cuarentena en parte de la provincia de Gobi-Altai y otros cinco distritos fueron puestos en cuarentena durante seis días.

A principios de este mes, se registraron otros dos casos de peste bubónica en la provincia de Khovd, donde más de 140 personas fueron evaluadas, pero no se encontraron otros casos.

El caso se produce mientras las fronteras de Mongolia permanecen cerradas debido a la pandemia de coronavirus.

El Gobierno de Mongolia prohibió la caza y el consumo de animales que podrían transmitir la peste hasta el final del año, luego que se conociera el caso de un pastor que también contrajo la peste.