Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Nicaragüense Gabriel Martínez se abre paso en la fotografía de paisajes en España


Tras la crisis sociopolítica de Nicaragua en 2018, Gabriel Enoc Martínez Rivas migró a España para iniciar nuevos proyectos en el plano profesional, su pasión por la fotografía y la comunicación lo ha llevado a desarrollarse en dos escenarios completamente distintos, pero juntos le genera una gran satisfacción: la enseñanza y la fotografía.

En España, este joven de 33 años originario de Matagalpa, comenta que tuvo la oportunidad de estudiar de manera profesional el mundo de la fotografía.

“Siempre me ha fascinado la fotografía, así que llevo muchos años practicándola, estudié comunicación audiovisual y ya tenía conocimientos previos, pero hasta que llegué a España tuve la oportunidad de estudiarla de manera profesional en una escuela especializada”, expresó.

En España, ha tenido la oportunidad de fotografíar paisajes y sus postales son publicadas en la Revista 360 grados.

“Ahora tengo la oportunidad de estar en un país altamente turístico y con la facilidad de las nuevas tecnologías decidí mostrar estos lugares, lo que me llevó a ser editor en Revista 360 Grados desde donde estoy a cargo de la sección Rincones”.

Además de desempeñarse como editor de esta revista nicaragüense desde España, Martínez labora en una organización no gubernamental en ese país.

“Apoyo en una organización no gubernamental impartiendo clases de español a niños y adolescentes migrantes que vienen desde África en condiciones de vulnerabilidad, hago trabajos freelance de diseño y fotografía, también hago trabajos de cuido de ancianos o camarero”, dijo Martínez.

Sobre la pandemia del coronavirus, el joven aseguró que el distanciamiento social ha sido la clave en España con el fin de disminuir los casos, por tanto recomienda a la población en Nicaragua “no salir si no es necesario, en Nicaragua muchas personas viven del día a día, por lo tanto una cuarentena obligatoria terminaría en hambruna en gran parte de la población, si salen siempre deben cuidarse”, recomendó.