Foto Cortesía

Foto Cortesía

Vladimir Putin vuelve a ser nominado al Premio Nobel de la Paz

Es la segunda vez que nominan al mandatario ruso al Premio Nobel de la Paz.


Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz para 2020, semanas después que el mandatario estadounidense, Donald Trump, también fuera propuesto como candidato para dicho reconocimiento.

La nominación fue realizada por el escritor Sergei Komkov quien durante una conferencia de prensa a través de Youtube informó que la candidatura de Putin "ya fue enviada el 9 de septiembre a la sede del Comité Nobel es Oslo (Noruega)”.

Komkov aseguró que su decisión es apoyada por destacadas personalidades de la cultura y la ciencia en Rusia.

“Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no solo en el territorio de su propio país, sino que también contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, dice la carta enviada por el escritor al Comité Nobel.

Asimismo, en la misiva enviada se destaca la labor de Putin en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Para el escritor, Putin ha demostrado una completa defensa hacia los valores humanitarios y religiosos, al incluir “la palabra de Dios en la Constitución” de ese país.

El presidente ruso ya había sido nominado en otra ocasión a este galardón. En 2014, el mismo escritor postuló al mandatario por su papel en el conflicto en Medio Oriente y Siria.