Donald Trump, presidente de los EE:UU. Foto Cortesía.

Donald Trump, presidente de los EE:UU. Foto Cortesía.

OMS desea una pronta recuperación al presidente Trump y su esposa, tras dar positivo al coronavirus

El mandatario anunció hoy que cumplirá cuarentena


Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), deseó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, así como a la primera dama, Melania, “una recuperación plena y rápida”, luego que anunciaran haber dado positivo al coronavirus.

"Nuestras oraciones están con ellos ”, dijo el funcionario de la OMS.

El mandatario estadounidense ha sido varias veces criticado por el nulo uso de mascarillas, y por no cumplir con los protocolos adecuados de distanciamiento social.

En relación a una supuesta “indiferencia” del presidente por el uso de mascarillas y si esto hizo inevitable que contrajera la enfermedad, el director ejecutivo de emergencias de la OMS, el Dr. Mike Ryan, dijo que la agencia no comenta sobre las medidas de gestión de riesgos o comportamiento de cualquier individuo.

“No sabemos qué medidas de gestión de riesgos estaban en vigor”, dijo, especialmente para alguien tan prominente como un presidente. “Lo que reiteraremos es que todos y cada uno de los individuos y todos y cada uno de los ciudadanos deben guiarse por la guía nacional de su país”.

Todos conocemos “la combinación de diferentes medidas que reducen el riesgo”, dijo el Dr. Ryan, “y sabemos que estas reducen el riesgo; lavarse las manos, mantenerse a una distancia segura de otras personas, evitar los espacios llenos de gente, usar una máscara… y hacer todo eso para protegerse a sí mismo ya los demás, es la mejor manera de proteger a la sociedad. Nuestro consejo no cambia ".

“Somos una comunidad y lo superaremos juntos”, agregó.