Foto Cortesía

Foto Cortesía

El 58% de niñas y mujeres alrededor del mundo sufren acoso en línea, señala estudio de Plan Internacional Nicaragua

Las amenazas y el acoso persisten en las redes sociales.


En el marco del Día Internacional de la Niña, Plan Internacional Nicaragua realizó un foro virtual para hablar sobre “Niñas Seguras, Nicaragua Más Fuerte”.

El primer tema abordado por el especialista fue el acoso en línea que sufre la niñez a través del acceso al internet.

El estudio reveló que un 58% ha sufrido acoso en línea. Esta problemática afecta a las niñas desde los 8 años de edad, de los cuales un 39% se da en la red social de Facebook y un 23% a través de Instagram.

Otra parte de las niñas encuestadas, aseguraron ser víctimas de acoso en línea por primera vez entre los 14 y 16 años. Durante el foro, también se mencionó que el 42% de los grupos LGBTIQ ha sufrido acoso en línea por el simple hecho de pertenecer a este segmento de la población.

Las amenazas también persiste por medio del internet, un 47% respondió en la encuesta que fueron objeto de amenazas de ser violadas o agredidas físicamente.

Plan Internacional Nicaragua recomendó a la sociedad, gobiernos y distintos sectores a generar cambios enfocados a brindarle mayor empoderamiento a la niñez y mujeres jóvenes, con el objetivo de crear una mayor educación y sensibilización sobre el aprovechamiento adecuado de las tecnologías.

El estudio se realizó en 31 países de diferentes continentes y tuvo la participación de más de 14 mil niñas y mujeres.

Plan internacional, publicó su primer informe sobre el tema en el año 2007.