Foto Cortesía

Foto Cortesía

Papa Francisco respalda uniones civiles entre personas del mismo sexo

Para el máximo jerarca de la iglesia católica, las personas homosexuales tienen derecho a estar en familia.


En recientes declaraciones, el Papa Francisco se mostró de acuerdo en la creación de leyes de convivencia civil para personas del mismo sexo, a quienes considera tienen el mismo derecho que las personas heterosexuales, pues también son hijos de Dios.

Estas palabras del máximo jerarca de la Iglesia Católica aparece en el documental “Francesco”, que narra la vida y el ministerio del Papa Francisco, trabajo audiovisual que se estrenó este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma, informa Aciprensa.

Lea: Matrimonio entre parejas del mismo sexo podría ser realidad en Costa Rica

Según el Papa, “las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”.

Agregó que “lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, agregó en defensa de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, conocida como LGBT.

El documental “Francesco”, además de abordar la posición de la iglesia en cuanto al tema de los homosexuales, se enfoca también en la defensa del Papa Francisco hacia los migrantes, refugiados, los pobres, el tema del abuso sexual por parte de los sacerdotes y el papel de la mujer en la sociedad.

“Francesco”, dirigida por el cineasta ruso Evgeny Afineevsky, recoge una historia de una pareja de homosexuales italianas quienes fueron alentados por el sumo pontífice a llevar a sus hijos a la parroquia y ser partícipes de la religión.

La posición del Papa representa un cambio drástico en cuanto a la perspectiva de sus predecesores e incluso de quienes profesan la religión católica, el tema de la unión civil entre personas del mismo sexo ha sido debatido y rechazado en constantes ocasiones por este sector de la población.

El Papa Francisco, en su momento, también había manifestado una posición en contra de la unión de personas del mismo sexo. En 2010, según Aciprensa, el jerarca católico se opuso a los esfuerzos de legalizar el matrimonio homosexual.