Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Brasil: Nuevas restricciones ante rebrote de coronavirus

Actividades de ocio y entretenimiento quedan prohibidas en el país Sudamericano.


Según el comunicado del Gobierno de este país la mayoría de las regiones del estado brasileño se encuentran en alerta, debido a la evolución de nuevos casos, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 en las últimas semanas.

Es posible que ante este nuevo escenario el país Sudamericano, vuelva a la fase roja en los próximos días, donde se han autorizado nuevas medidas y restricciones para frenar la emergencia sanitaria.

Entre el 25, 27 y primeros días del 2021, las autoridades prohibieron el servicio presencial en lugares de ocio y entretenimiento, sin embargo las farmacias, mercados y gasolineras han quedado exentas de esta medida.

Actualmente Brasil registra 1.388.043 casos de coronavirus y más de 45 mil muertes. El gigante sudamericano rebasó en las primeras semanas de diciembre la barrera de los mil decesos en un día.

De acuerdo a datos de las autoridades sanitarias, Sao Paulo figura entre los estados más afectados por la pandemia donde la tasa de ocupación de las UCI supera el 60% de pacientes contagiados por la enfermedad.