Foto Cortesía

Foto Cortesía

EE.UU: Alrededor de medio millón de personas podrían morir de Covid-19, según proyecciones

Actualmente 1 millón de ciudadanos han sido inoculados con las dosis de Pfizer y BioNTech.


El Instituto de Métricas y Evaluaciones de la Salud de la Universidad de Washington en Estados Unidos, estima que, para el 1 de abril del 2021, más de 500 mil nuevas muertes por coronavirus podrían registrarse en la nación norteamericana.

La crisis sanitaria continúa expandiéndose por todo el mundo, sin embargo, Estados Unidos actualmente se ha convertido en el epicentro del Covid-1, con un considerable repunte de nuevas muertes y contagios que pueden aumentar si se relajan las medidadas de bioseguridad, afirmaron los expertos.

Durante los primeros días de diciembre el país superó la barrera de las 2.000 muertes diarias. Según estadísticas de autoridades de salud, la nación contabiliza 1.740.423 decesos por el virus.

Entre los Estados más afectados en muertes y contagios se destacan: California, Florida, Nueva York y Texas.

Este pasado 21 de diciembre inició la jornada de vacunación, donde más de 1 millón de ciudadanos han sido inoculados con las dosis de Pfizer y BioNTech, al finalizar el 2020 se espera que alrededor de 2.838.225 dosis se hayan distribuido en el país, según el primer reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).