Foto Cortesía

Foto Cortesía

Bloquean cuentas de Donald Trump de forma "indefinida"

Mark Zuckerberg emitió un comunicado al respecto.


Las cuentas de Facebook e Instagram del presidente Donald Trump están suspendidas de forma indefinida luego que este usara las plataformas para impedir una transición pacífica del poder al recién electo mandatario Joe Biden, cita un comunicado del director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg.

“Su decisión de utilizar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Ayer retiramos estas declaraciones porque juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia”, dijo Zuckerberg.

Agregó que para evitar que el presidente continúe usando estos servicios para fomentar este tipo de disturbios son “simplemente demasiado grandes”.

El bloqueo en ambas cuentas será de forma indefinida o por lo menos para las próximas dos semanas, hasta que la transición del nuevo Gobierno se complete.Twitter eliminó varios mensajes de Trump.

Otra plataforma que suspendió a Trump fue Twitter. La empresa eliminó tres mensajes del mandatario pues consideraba que incitaba a la violencia y que la información compartida no era confiable.

“Futuras violaciones de las reglas, incluyendo las políticas de integridad cívica y amenazas violentas tendrán como consecuencia la suspensión permanente”, dijo Twitter.