Foto Cortesía

Foto Cortesía

Fallece argentino que recibió un tratamiento de dióxido de cloro contra el Covid-19

El hombre estaba grave debido al coronavirus.


Un hombre con Covid-19 originario de Argentina falleció luego que una clínica privada le aplicara un tratamiento con dióxido de cloro tras la ordenanza de un juez.

Este polémico “tratamiento” que desde ya mantiene en alarma a las autoridades médicas del país se hizo a solicitud del hijastro del fallecido.

Lea: Investigan muerte de médico que se aplicó vacuna contra el Covid-19

Javier Pico Terreno, juez en lo civil, ordenó al Sanatorio Otamendi y Miroli la administración de la sustancia al paciente, previamente indicada por su neurocirujano particular.

José María Lorenzo, hijastro del fallecido, solicitó a la justicia que su padrastro recibiera con carácter urgente la administración de nebulizaciones de ibuprofeno de sodio y dióxido de cloro intravenoso, que fueron previamente recetados por el neurocirujano, Dante Converti.

El fallo del juez consideraba que este tratamiento “no ocasionaría un grave perjuicio” y “evitaba el agravamiento de las condiciones de vida” del paciente.

La clínica, aunque apeló a la medida, se vio en la obligación de ejecutarla, desligándose de cualquier responsabilidad.

El hombre, de 92 años, estaba en estado grave producto del Covid-19 y finalmente murió el lunes 11 de enero, confirmó el abogado familiar, Marín Sarubbi.

La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) desaconsejó el uso del dióxido de cloro para tratar casos de Covid-19 en tanto la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anma) nunca lo autorizó.

“Que un juez decida que un médico tiene que aplicar una sustancia para la cual no hay ninguna evidencia científica es realmente preocupante, sobre todo cuando es en forma endovenosa”, resaltó el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued.