Foto Cortesía

Foto Cortesía

Disneyland, centro de vacunación contra el Covid-19

El parque de diversiones en California será acondicionado para aplicar las dosis.


Disneyland, el parque de diversiones propiedad de la empresa Walt Disney, será el primer gran complejo en utilizarse como centro de vacunas contra el Covid-19, anunciaron las autoridades gubernamentales.

Será el primer centro de la jornada de inoculación en el condado de Orange, en el estado de California (Estados Unidos) e iniciará a operar a finales de esta semana.

Se espera vacunar diariamente a miles de personas en esta sede, que permaneció cerrada desde marzo de 2020 por la pandemia.

“El Disneyland Resort ha dado un paso adelante para ayudar a combatir la propagación del Covid-19 estableciendo que sea el parque el primer gran Punto de Distribución para administrar vacunas contra el coronavirus a los residentes”, refiere un comunicado.

Otras grandes infraestructuras en California, como estadios de béisbol y recintos para ferias, están siendo condicionados para la aplicación masiva de la vacuna contra el coronavirus.

Según datos de la Universidad John Hopkins, el lunes California alcanzó las 30,000 defunciones por esta enfermedad y es el tercer estado a nivel nacional con mayor número de muertes por este virus.