Foto Cortesía / Sina Weibo.

Foto Cortesía / Sina Weibo.

Actriz china víctima de mala intervención plástica: su nariz quedó con tejido necrótico

La clínica donde se hizo la intervención ya había sido sancionada.


Una actriz china advirtió a sus seguidores, sobre los peligros de realizarse una cirugía estética, luego que ella misma pasara una “pesadilla” con la intervención. El fatal resultado fue una necrosis en la nariz, es decir, tejido muerto.

Gao Liu, una cantante y actriz que en los últimos años ha ganado fama en la nación asiática, perdió protagonismo en China pues se vio obligada a alejarse de las cámara por las consecuencias que le dejó el haberse operado la nariz.

Gao compartió imágenes donde se aprecia el tejido muerto alrededor de su nariz.

La actriz relató, que en octubre de 2020, un amigo le presentó a un cirujano y finalmente decidió realizarse el procedimiento luego a varias sugerencias para que se hiciera “un ligero corte”.

Gao pensó que con esto, daría un impulso a su carrera.

“Todo el procedimiento duró cuatro horas. Pensé que en esas cuatro horas me harían más bella (…) no esperaba que fueran el comienzo de una pesadilla”, dijo Gao.

Tras las impactantes imágenes, se abrió el debate sobre la cirugía estética, que es muy popular en ese país.

Después de la operación, la actriz dijo sentir irritada su nariz y con una especie de hormigueo. Luego, se infectó repetidamente, a pesar de que le habían dicho que podía trabajar con normalidad en diciembre o enero de 2021.

“La piel de la punta de mi nariz se volvió más oscura, se volvió necrótica”, destacó Gao, lo que la llevó por momento a pensar en el suicidio.

Agregó, que tuvo que ser hospitalizada durante dos meses y que no será posible realizar una cirugía de reconstrucción en al menos un año.

El sitio web The Paper publicó que la clínica donde se hizo la intervención ya había recibido cinco sanciones administrativas.

En China, este tipo de procedimientos son muy famosos, especialmente entre los jóvenes, quienes consideran “que esto mejoraría sus oportunidades en el trabajo y el amor”.