Ortega y Murillo nuevamente serán los candidatos del FSLN, asegura diputado sandinista

Según el diputado dentro del partido hay consenso para que la pareja presidencial sean los candidatos


Una vez más Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo actual presidente y vicepresidente de la república, se perfilan para ser la fórmula presidencial que representará al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las próximas elecciones, afirmó el diputado sandinista Wilfredo Navarro.

El parlamentario señaló que a diferencia de la oposición donde “hay una matancina por candidatos y más caciques que indios”, dentro de las filas del FSLN hay total consenso sobre el tema de la fórmula presidencial.

“Nosotros tenemos un candidato que ya fue definido por el pueblo que es el comandante Daniel Ortega y como candidata a la vicepresidencia la compañera Rosario Murillo, ahí no tenemos ninguna duda, no dudamos en nada porque el triunfo es seguro”, expresó.

Con su nueva postulación, Ortega estaría optando por su tercera reelección consecutiva si gana los comicios en este año y se acercaría a su cuarto periodo de mandato consecutivo desde que volvió al poder en 2007, es decir 18 años consecutivos de Gobierno.

Con su primer mandato presidencial que se extendió de 1985 a 1990 tras el triunfo de la Revolución Sandinista, Ortega sumaría 23 años en el poder, siendo el primer presidente que más tiempo ha permanecido en ese cargo aún por encima de los periodos presidenciales que se dieron durante la dictadura de Somoza.

Rosario Murillo, esposa de Ortega y quien recientemente fue sancionada por el Gobierno de Estados Unidos por violaciones a los derechos humanos y actos de corrupción, se estaría reeligiendo en el cargo de vicepresidente de ganar las próximas elecciones.

El diputado Navarro confirmó que el pasado lunes el FSLN suscribió la Alianza Unida Nicaragua Triunfa con 10 partidos políticos, 4 movimientos políticos y más de 10 organizaciones de la sociedad civil.

Navarro señaló que este miércoles fecha en la que vence el plazo para la inscripción de alianzas políticas ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), el FSLN estará inscribiendo dicha alianza.

Los partidos Resistencia Nicaragüense, Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente, Camino Cristiano, Unidad Cristiana, Alternativa Cristiana y partidos regionales del Caribe son algunos de lo que integran la alianza con el partido de gobierno.