Go Nakamura, de Reuters, es el autor de la fotografía que se hizo viral en las redes sociales.

Go Nakamura, de Reuters, es el autor de la fotografía que se hizo viral en las redes sociales.

Joven carga en brazos a anciana venezolana que intentaba cruzar frontera hacia EE.UU.

El joven, a quien se le nota cansado, con sus últimas fuerzas cargó a la anciana.


El periodista Jorge Ventura, del medio estadounidense Daily Caller, contó a la BBC Mundo la historia detrás de la impactante fotografía de un migrante venezolano que cargó en sus brazos a una anciana mientras ambos intentaban cruzar el río Bravo, en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Es una escena muy trágica, la llevaba en brazos porque no podía cruzar sola, de verdad se notaba que necesitaba ayuda médica”, indicó Ventura.

La imagen, tomada por el fotorreportero de Reuters, Go Nakamura, se hizo viral rápidamente en las redes sociales.

El joven también de origen venezolano, a quien se le nota cansado, con sus últimas fuerzas cargó a la anciana y la ayudó a cruzar el río, ya que no tenía fuerzas para seguir con el trayecto.

La señora iba acompañada de otro grupo de venezolanos que esta semana intentaban llegar a Estados Unidos.

“Habíamos visto la llegada de unos 90 migrantes venezolanos a la localidad de Del Río, varias familias, niños, que apenas llegaban a suelo estadounidense se ponían a llorar y rezar”, resaltó el periodista.

Mientras daba cobertura al ingreso de este grupo de migrantes, Ventura explicó vio a una mujer con un aspecto bastante demacrado.

“Entonces, uno de los jóvenes que estaba con ella la tomó en brazos, la puso en sus hombros y caminó con ella todo el trayecto del río. Básicamente le salvó la vida”, señaló.

Tras cruzar la frontera, ambos fueron asistidos por una patrulla de inmigración estadounidense.

El joven que ayudó a la mujer indicó que esta tiene 65 años.

Otro periodista, Federico Black, compartió un video donde manifestó que el nombre de la anciana es Irma, originaria de Maracaibo.